El club Barcelona, de Ecuador, que ganaba por 2-0, terminó este domingo empatando (2-2) ante Liga de Quito, pero continúa de líder por la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato local de fútbol.
El goleador paraguayo Cristian Colmán y el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, adelantaron a Barcelona. El goleador del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, se aprovechó de un mal rechazo del defensa Pedro Velasco, y marcó el descuento y el centrocampista Jordi Alcívar hizo el empate.
Barcelona se quedó con 10 puntos, y Liga de Quito sumó 7.
Universidad Católica sacó provecho de los errores defensivos del Independiente del Valle y lo derrotó por 3-1, con gran armonía colectiva de su equipo, pues el portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez volvió a mostrar solvencia.
El defensa colombiano Yuber Mosquera se dio espacio para marcar un gol y el delantero argentino Nazareno Bazán aprovechó un buen pase de su compatriota, el también goleador Juan Tévez, y el defensa debutante Jesús Castillo marcó el otro gol católico, que valió para sumar 7 puntos, y su rival se quedó con 3 unidades.
Si bien Independiente volvió a mostrar su funcionamiento colectivo, su defensa Luis Segovia cometió dos errores puntuales que derivaron en goles del contrario, y el centrocampista Fernando Guerrero también se equivocó y con su error facilitó el otro gol católico, mientras el delantero Edson Montaño, hizo el descuento.
Emelec sacó un valioso empate, por 1-1 a domicilio de Aucas, a pesar de jugar con uno menos, por la expulsión del defensa Marlon Mejía, al minuto 31.
El argentino Lisandro Alzugaray anotó para Aucas y el centrocampista José Cevallos, convirtió para Emelec.
Aucas hizo 8 puntos y Emelec 5.
El campeón de 2019, Delfín, ganó el denominado «clásico manabita» por 4-2 a Liga de Portoviejo, mostrando un buen funcionamiento y en lo individual se destacó el atacante Janner Corozo, autor de un gol, asistió para otro, por su habilidad y velocidad incidió para la expulsión del defensa contrario Koob Hurtado, al minuto 85.
Además del gol de Corozo, marcaron el centrocampista Joao Ortiz, el goleador histórico del Delfín, Carlos Garcés, y el atacante John Jairo Cifuente; los de Liga fueron del goleador argentino Francisco Fydriszewski y del centrocampista Michael Jackson Quiñónez.
Delfín llegó a 5 puntos y Liga de Portoviejo se quedó con 3.
Orense fue otro de los que se reencontró con el triunfo, se impuso por 2-1 a Olmedo, con goles de los centrocampistas Eder Cetre y del uruguayo Martín Alaniz, descontó para Olmedo William Cevallos, y salió expulsado el olmedino Michael Chalá, a dos minutos del final.
Orense hizo 5 puntos y Olmedo se quedó con 3.
El Técnico Universitario se reencontró con el triunfo al imponerse por 0-1 a su compañero de la ciudad de Ambato, Mushuc Runa, con gol del centrocampista salvadoreño Denis Pineda, por lo que Técnico hizo 4 puntos y Mushuc Runa 3.
La cuarta fecha concluirá este lunes con el partido entre Macará y Guayaquil City. EFE