«Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en #Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio», publicó el pontífice en su cuenta de Twitter.
«Profundamente apesadumbrado, el Santo Padre Francisco ha conocido la noticia de los actos violentos en Viena que han causado la muerte y dolor a personas inocentes. Su Santidad expresa su profunda cercanía a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo austríaco», se lee en la nota.
Francisco reza además por la recuperación de los heridos y reclama «el cese de la violencia y del odio, y que se promueva la convivencia pacífica de la sociedad».
Cuatro personas han sido asesinadas y otras dieciocho resultaron heridas tras una serie de ataques terroristas con fusiles cerca de una sinagoga en el centro de la capital austríaca.
Uno de los supuestos autores, de 20 años, fue abatido por disparos de la policía.
Tenía doble nacionalidad, de Austria y Macedonia del Norte, y había sido puesto en libertad condicional en diciembre pasado tras cumplir parte de una condena de veintidós meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al grupo Estado Islámico. EFE