Carlos Rivas se bautiza en la derrota del Cuenca ante Independiente

El colombiano anotó su primer gol con la camiseta colorada, aunque los locales vencieron por 2-1

El panameño Gabriel Torres abrió el marcador en la única oportunidad que tuvo para vencer al arquero cuencano Brian Heras. @IDV_EC

Después de regresar con una derrota desde Quito, Deportivo Cuenca hará fuerza para que sus rivales directos tampoco sumen y siga pareja la pugna por mantenerse en la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

Anoche el Expreso Austral fue sorprendido por Independiente del Valle en el amanecer del partido con el tanto de Gabriel Torres (2’30’’). El panameño suma 13 goles en la temporada y escolta a Cristian Martínez (16), de Liga de Quito, en la tabla de máximos artilleros.

En la clasificación general, los morlacos siguen últimos (15 -18) y sus rivales directos tratarán de tomar ventaja, pero tendrán duelos bravos por la quinta fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

Este viernes, Orense SC (15 -12) medirá a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 16:30; El Nacional (18 -11) tendrá la visita del Delfín SC desde las 14:00; Olmedo (20 -5) hará de local ante Barcelona SC a las 19:00; y mañana Liga de Portoviejo (16 -13) recibirá a Técnico Universitario a las 16:30.

En Quito

Independiente del Valle es un equipo que este año se ha caracterizado por marcar de uno a cuatro goles por partido. No hay cotejo en el que no haya marcado y anoche no fue la excepción.

Aprovechó que el Cuenca le cedió la iniciativa y antes que se acomode y cimente su muro defensivo le sorprendió con un disparo esquinado de Torres. Los sangolquileños dominaron el partido, pero el buen repliegue y orden táctico de los visitantes les redujo los espacios y en el segundo tiempo recién pudo aumentar cifras a través de Moisés Caicedo.

El Cuenca mejoró mucho con los cambios que hizo Duró y aunque dio la sensación que fue una reacción tardía pudo conseguir el descuento por medio de Carlos Rivas. El colombiano se bautizó con las redes ecuatorianas al minuto 83 tras asistencia de Ismael Zúñiga. Los dos ingresaron por Johao Chávez y Manuel Aguirre.

Rivas, que debutó en la fecha pasada ante El Nacional, no marcaba desde marzo del 2018 cuando fue autor de un doblete en la goleada del New York Red Bulls ante el Portland Timbers (4-0) en la Major Soccer League. (BST)-(D)