“Benignistas” preparan el programa «En blanco y negro»

Por primera vez en Cuenca hay una asociación de estudiantes constituidos bajo la personería jurídica: se trata de la Asociación de Ex Alumnos del Benigno Malo, cuyos dirigentes fueron elegidos el año pasado para representar a quienes estuvieron en las aulas del mítico colegio.

La asociación fue reconocida tras un largo proceso que finalizó en julio y que cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Como parte de su trabajo, el grupo se ha planteado varios objetivos que a poco a poco se están consolidando.

Uno de los últimos es el lanzamiento del programa en Facebook Live denominado «En blanco y negro», un espacio pensado para hablar sobre el Benigno Malo a través de personajes que estudiaron en esa institución.

Santiago Benenaula, presidente de la asociación, explicó que el programa estará enfocado con entrevistas en vivo, visitas en las casas de los ex estudiantes y conversaciones con quienes no viven en la ciudad.

“Ya tenemos algunas ideas y vamos a entrevistar a esos personajes talentosos que estudiaron en el Benigno Malo. Hay mucha gente relacionada con la música, con el humor. Queremos recordar cómo era el colegio con entrevistas. También hemos pensado en visitar a los benignistas en sus casas”, dijo Benenaula a diario El Mercurio.

El programa, que será transmitido a través de la página de Facebook Aso-BM y será dirigido por Andrés Muñoz y Andrés Carpio, será producido dos veces al mes y será compartido cada jueves, a las 20:00. (I)