Tres jugadores de la selección ecuatoriana dan positivo para covid-19

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó este sábado que tres jugadores de su selección han dado positivo de covid-19 y han quedado excluidos del partido del próximo martes contra Colombia, en Quito, de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

«Con respeto irrestricto al protocolo de bioseguridad de Conmebol-FIFA para las clasificatorias a Catar 2022, implementado en ‘La Casa de la Selección’ y luego de realizadas las pruebas periódicas de PCR a toda la delegación, el departamento médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a covid-19», señala un comunicado de la FEF.

Asegura que, tras conocerse los resultados, se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y los tres jugadores dejarán la concentración donde la selección de Ecuador se entrena a la espera del partido del martes.

«Estaremos siempre vigilantes para precuatelar la salud de nuestros seleccionados para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de La Tri», añade.

Los jugadores ecuatorianos se concentraron el pasado lunes en La Casa de la Selección, tras viajar en vuelo chárter el pasado miércoles a La Paz, donde el jueves disputaron el partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas contra Bolivia.

Antes de ese encuentro, uno de los goleadores históricos de la selección, con 31 anotaciones, Enner Valencia, se quedó fuera de la alineación y su lugar lo ocupó el centrocampista Júnior Sornoza, de Liga de Quito.

La selección ecuatoriana regresó a la concentración de Quito a primeras horas del viernes en un vuelo chárter, a la espera del partido contra Colombia, que cerrará el año deportivo del combinado local.

Además de Valencia, Franco y Palacios, el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, no podrá contar por suspensión con el centrocampista Carlos Gruezo, que acumuló la segunda tarjeta amarilla contra Bolivia.

Ecuador tampoco tendrá al goleador del Campeonato Sudamericano juvenil de 2019, con 6 tantos, el atacante Leonardo Campana, que se lesionó antes del partido contra Bolivia y en su lugar fue convocado Carlos Garcés, del campeón local del año pasado, el Delfín.

Ecuador debutó en las eliminatorias en octubre pasado con derrota por 1-0 contra Argentina, se repuso como local con una goleada por 4-2 sobre Uruguay y saboreó otra victoria por 2-3 en su visita a Bolivia. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba