La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), institución que representa al gremio de los principales E-commerce del país, organiza la tercera edición del Cyberday.ec 2020 que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Según comentó Leonardo Ottati, director general de la CECE, el evento tiene como finalidad promover a la comunidad a hacer compras por medios digitales a través de plataformas seguras. Además, los ciudadanos tendrán acceso a ofertas, especialmente en productos relacionados a la época navideña. Para hacer sus compras, los interesados deben ingresar a la página web www.cyberday.ec.
“Con la pandemia, muchos empresarios y emprendedores optaron por profesionalizar su canal digital y los resultados los estamos viendo en esta tercera edición del Cyberday.ec”, comentó Ottati.
En esta ocasión, participará por primera vez en el evento la marca Lotería Nacional, con el sorteo extraordinario de Navidad.
“El valor del entero es de 80,00 dólares, pero por estos días costará 74,99. Para los cuidadanos que quisieran comprar el medio entero, el precio será de 37,50”, explicó Andrea Ramón, jefa de dicha marca.
Por su parte, Nicolás Fernández, jefe de Marketing Online de Créditos Económicos, refirió que a pesar de que ha sido un año duro en el aspecto comercial, el canal digital se ha visto fortalecido. Los descuentos en esta marca, con motivo del Cyberday, llegarán hasta el 70%.
“El canal digital aporta muchísimo en el crecimiento de las empresas. Hemos adelantado de tres a cinco años en digitalización. El Cyberday da la posibilidad de lograr un ingreso interesante en este año que ha sido difícil”, sostuvo Fernández.
Así también, Paulina Cisneros, propietaria de Marpesia y representante de los emprendedores, mencionó que el evento es una ventana importante para este sector, por lo que invitó a otros negocios a sumarse y ampliar sus ventas en todo el país.
“En Marpesia hacemos accesorios y bisutería personalizada. Tenemos regalos perfectos para Navidad. En este caso vamos a tener un 15% de descuento en todos los productos, con cualquier método de pago”, manifestó Cisneros.
Comercio electrónico
El comercio electrónico atraviesa por uno de sus mejores momentos en su crecimiento. De acuerdo a datos de la CECE, el tráfico este año aumentó a 355.000, es decir, las visitas se triplicaron con relación a años anteriores, y se espera que este número aumente aún más con la época navideña.
Además, se estima que el E-commerce ha movido cerca de 2.000 millones de dólares en comercio local este año, cifra que supera a la de 2019, que registró 1.600 millones. (I)