‘Días negros’ se activan en comercios

A pocos días de que se celebre el denominado Viernes Negro, varios comercios en Cuenca iniciaron con descuentos y promociones en su mercadería, para incentivar al comprador y evitar aglomeraciones.

En el Centro Histórico, el movimiento comercial vuelve a fluir y en locales que empezaron con dicha oferta desde el último fin de semana, los resultados han sido buenos, por lo que hay expectativa de que el próximo viernes, el flujo sea mayor, según indicó Paúl Gonzáles, encargado de Almacén Mecompras, que distribuye electrodomésticos, televisores, cocinas, neveras y otros implementos de la marca Samsung.

Gonzáles manifestó que las promociones estarán entre el 30 y 40% de descuento, incluso con tarjetas de crédito, hasta tres meses sin intereses.

“La promoción empezó el 16 y es hasta el 30 de noviembre. Este fin de semana nos fue bastante bien y ahora desde el jueves 26 hasta el domingo 29 vamos a estar con más promociones”, mencionó.

En lo que se refiere a celulares de la marca Samsung, la acogida ha sido considerable. En ese caso, se manejan diferentes promociones. Por ejemplo, por la compra de un teléfono se entrega otro artículo gratis. También existen las opciones de venta en línea, donde se aplican mejores descuentos y se ofrece el servicio de entrega con recargo.

Por su parte, Johnny Cordero, administrador de Almacén La Victoria, señaló que lo ideal es presentar promociones atractivas al cliente. Durante estos días, los descuentos variarán entre el 10 y 50% en toda la mercadería.

“Estamos con promociones desde estos días pero la expectativa se centra en el viernes y sábado. Estaremos controlando el aforo, tomando la temperatura y desinfectando las manos”, manifestó Cordero.

Asimismo, Omar Burgos, encargado de la franquicia Aeropostale en Cuenca, recordó que durante toda esta semana se mantendrán descuentos de 40, 50 y 60% en toda la mercadería.

“Damos la opción de comprar por vía web porque la ropa se distribuye a los locales y al tener estas promociones, el stock se agota”, mencionó Burgos.

Mientras tanto, muchos de los pequeños negocios han optado por no realizar el Viernes Negro este año, dadas las pérdidas registradas durante la etapa de confinamiento. Solo algunos locales que pertenecen al gremio artesanal tienen planificado realizar ventas a través de la plataforma “Pide Una”, según explicó Piedad Soto, presidenta de la Federación de Artesanos del Azuay.

En este último caso, el beneficio para los consumidores es que los productos llegarán a la puerta de su casa, a través del servicio de delivery. También, se facilita el pago en efectivo, pago en línea a través de tarjetas de crédito, o mediante transferencias bancarias. (I)

Precaución

La recomendación es que los consumidores tengan precaución mientras compran, para evitar hurtos u otros contratiempos.

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