La Tricolor organiza mejor sus líneas para la revancha ante Brasil

La Tricolor intenta dar vuelta a la página y ajustar en sus diferentes líneas para evitar que Brasil repita la goleada del primer duelo (6-0), en la revancha que se jugará este martes primero de diciembre en el estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi), a las 19h30 (hora ecuatoriana).

Según el reporte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la seleccionadora nacional Emily Lima aprovechó el entrenamiento del domingo para organizar mejor sus líneas defensivas, ofensivas y el balón parado.

Necesitamos hacer un trabajo desde ya para ser fuertes y enfrentar los rivales que tendremos en la Copa América 2022 y posteriormente para lograr la clasificación al mundial en 2023”, precisó la directora técnica. Para Lima, las jugadoras se están acostumbrando a jugar partidos de fecha FIFA y eso ya es un cambio para seguir creciendo.

En Brasil están satisfechos con el trabajo que viene desarrollando la entrenadora Pia Sundhage. “En ocho convocatorias, seis para juegos preparatorios y dos para períodos de entrenamiento, Pia llamó a 66 atletas. En el campo dio oportunidad a 46, lo que representa una mejora del 70 %”, recalca la Confederación Brasileña de Fútbol. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba