Con fecha 27 de noviembre de 2020, Irene Andrade, directora de administración de instalaciones deportivas, envió un oficio dirigido a Martha Jarrín, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Racquetball (FERAC), mediante el cual solicita que dicho organismo retire los bienes muebles que mantiene en el Centro Activo No 4 Cuenca.
En el documento detallan que la petición se basa en cumplimiento del Acuerdo 0499, en donde la Secretaría del Deporte “traspasa a perpetuidad el predio a favor de la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) para que se ejecute el proyecto Instituto Superior Tecnológico del Azuay…al no existir ningún convenio de uso entre la Secretaría del Deporte y FERAC que tenga que finiquitarse…”.
Agregan además que el retiro de los bienes muebles que FERAC tiene en la oficina de la planta alta del Centro Activo No 4 Cuenca se realice hasta el próximo 11 de diciembre, “puesto que ya no pueden permanecer en las instalaciones”.
Y, aunque en otro comunicado con fecha 1 de diciembre se deja sin efecto mencionado oficio y se detalla que en los próximos días se comunicarán con Jarrín para coordinar el tema de los bienes que se encuentran en el Centro Activo No 4 Cuenca, la dirigente se encuentra preocupada por la firma del Acuerdo 0499.
“Hemos enviando un oficio a la Secretaría del Deporte expresando nuestra preocupación por este tema, y solicitando a la vez que se revise este Acuerdo”, continuó.
Jarrín acotó que ha conversado con Eduardo González, subsecretario del Deporte, quien “verbalmente” le indicó que existe un acuerdo para que se mantengan las instalaciones deportivas, pero “mientras no haya nada por escrito prácticamente estamos perdiendo este escenario deportivo que es utilizado para los entrenamientos de nuestros seleccionados nacionales”.
“Es una falta de respeto que no se haya socializado esta decisión con nosotros; a la final somos los representantes de una Federación Ecuatoriana…”, concluyó. (D)
Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.