Luis Mendieta eterniza en un libro el “Circuito de las Cruces”

Luis Mendieta y Tamara Landívar durante el lanzamiento del Libro en la Casa de la Lira. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Un emocionado Luis Mendieta mantuvo intrigados a los asistentes al lanzamiento de su libro “Circuito de las Cruces” en la Casa Patrimonial Municipal de la Lira. Por alrededor de 20 minutos sintetizó el contenido de su obra, cuya impresión contó con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca y la Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento.

“Soy un vadeño, iré con mi libro bajo el brazo, caminando por el balcón de piedra y granito, recibiré la bendición de la Santa Cruz y luego iré a conversar con Dios junto a mis seres queridos”, dijo ante cerca de 50 asistentes entre los que se encontraban algunos concejales.

La historia de la segunda carrera atlética más antigua del Ecuador, los hechos que marcaron las competencias desde 1965 hasta 2018 y hasta un proyecto para organizar una carrera, están plasmadas en 230 páginas que fueron catalogadas como una “joya” por Tamara Landívar, representante del alcalde Pedro Palacios.

Entre quienes labraron el libro, Mendieta agradeció al editor Danilo Ochoa y al diagramador Henry Pauta, así como a Dory Merchán, gerente general de El Mercurio, por darle facilidades para verificar algunos datos en el archivo.

Mendieta recordó que Las Cruces ha sido un semillero de atletas y marchistas fiel a su slogan “El Vado siembra el deporte”. Animó a los ediles para que el circuito vuelva a ser nocturno y sobre todo les solicitó que sigan trabajando por el deporte “porque es la única forma de apoyar a la juventud y de luchar contra tanto problema social”. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.