El mini downhill se vivió en el “Bike Park Guagualzhumi”
Las faldas del imponente cerro Guagualzhumi fueron el escenario de la llegada de los arriesgados pedalistas entre 2 y 14 años que el fin de semana participaron en la Copa de Ciclismo Infantil 2020.
La cita se desarrolló entre sábado y domingo bajo la modalidad de mini downhill, con la participación de exponentes de seis provincias: Loja, Guayas, El Oro, Cañar, Morona Santiago y Azuay.
Jorge Peñafiel, gerente de Ciclo Rutas Ecuador, sostuvo que prácticamente se vivió una auténtica fiesta deportiva post cuarentena. “Estamos contentos por el desarrollo de la carrera. A pesar de las circunstancias originadas por la pandemia, organizamos este evento priorizando la salud de los chicos, quienes demostraron que se encuentran en buenas condiciones físicas y técnicas”.
Israel Molina, estudiante de la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo, registró el mejor tiempo de la competencia. “Estoy muy contento, todo salió bien gracias al apoyo de mi papás y profesores. Sinceramente no me esperaba conseguir este resultado porque me enfrenté a rivales más grandes”, dijo.
El ciclista de 13 años, especialista en downhill y enduro, acotó que la pista estuvo muy técnica y destacó la organización.
El guayaquileño Juan Alvarado fue otro de los deportistas más destacados tras imponerse en la categoría 2009. “El descenso estuvo chévere. Llovió, pero las lluvias finalmente no afectaron nuestro rendimiento”.
“Llevo siete años entrenando ciclismo y he venido muchas veces a participar en Cuenca porque hay mucho nivel”, acotó.
La Copa de Ciclismo Infantil 2020 en esta oportunidad contó solamente con una válida debido al Covid-19. Para el próximo año se tiene previsto realizar cinco fechas. (D)
LA CIFRA
100
Deportistas participaron en la Copa de Ciclismo Infantil 2020, entre sábado y domingo, divididos en dos grupos.
Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.