Arthur, el perro aventurero ecuatoriano, murió en Suecia

El aventurero sueco Mikael Lindnord despidió a Arthur, el perro ecuatoriano que se hizo famoso a nivel mundial luego de ser adoptado por él en el 2014.

El 9 de diciembre del 2020, Lindnord compartió un post en Instagram: «Arthur ha fallecido. No puedo respirar y no puedo ver por todas mis lágrimas. Todavía te veo y te escucho por todas partes en la casa. Tenías un corazón muy grande. Tu alma era hermosa y pura”.

Arthur acompañó al sueco durante «seis años fantásticos». Lindnord lo conoció cuando llegó  a Ecuador en el 2014 como capitán del equipo sueco que participí en el Mundial de deportes de aventura Huirasinchi Explorer.

Arthur los siguió durante la travesía y el sueco decidió adoptarlo y se lo llevó a su país. En ese momento el perro tenía entre dos y tres años.

Desde que se lo llevó a Suecia, Lindord ha contado en Instagram la vida de Arthur. Su historia incluso llevó a plantear la producción de una película, que debía iniciar en el 2020, pero por las restricciones de la pandemia ha sido pospuesta. (I)

 

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba