La disputa por la segunda etapa de la LigaPro Serie A está candela

Liga de Quito se impuso en Ambato frente a Macará en el estadio Bellavista.

La pelea por la segunda etapa se puso brava. Cuando restan por disputarse seis unidades, los primeros apenas superan con un punto al tercero, Liga de Quito, que de darse algunos resultados hasta podría proclamarse campeón directo.

Los albos resucitaron al ganar en Ambato frente a Macará por 3-4 con goles de Rodrigo Aguirre (2), Moisés Corozo y Adolfo Muñoz.

“Trabajamos partido y partido. Seguimos en la pelea por el primer lugar. Vamos a buscar lo mejor y correremos riesgos de manera consciente”, dijo el director técnico albo, Pablo Repetto.

En el cierre de la fecha 13, Barcelona SC perdió la gran oportunidad de mantener la ventaja sobre sus rivales directos al sucumbir frente a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En el choque de ídolos, el de Quito rubricó el triunfo con goles de Sergio López y Lisandro Alzugaray.

“Tenemos que estar al cien en todos los partidos y el equipo que esté mejor ganará la etapa. Buscaremos nosotros ser los que lleguemos a la final”, dijo el técnico canario Fabián Bustos.

La penúltima fecha será casi determinante tanto para los que pelean la etapa como para los que luchan por conseguir un cupo a un torneo internacional y los que no pierden la esperanza de salvar la categoría. (BST)-(D)

Resultados de la Jornada 13 

Tabla de Posiciones de la Segunda Etapa 

Tabla de Posiciones Acumulada 

Penúltima fecha de la LigaPro


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.