En un comunicado público, Marlon Santi, coordinador nacional del movimiento Pachakutik, solicita la expulsión de sus filas de las máximas autoridades de la provincia, la prefecta Cecilia Méndez y la viceprefecta Magali Quezada, «por deslealtad e intento de división».
Las dos autoridades se reunieron el miércoles 16 de diciembre con el candidato a la Presidencia de la alianza UNES, Andrés Arauz, «desconociendo que Pachakutik tiene sus propios candidatos y opción presidencial», asegura el comunicado.
Santi indicó que los adherentes y militantes que «pretendan dividir a la agrupación política tendrán que enfrentar las decisiones del Tribunal de Ética y Disciplina de la Organización».
El día de la reunión con el candidato de UNES, Méndez expresó que ella y la viceprefecta están abiertas a recibir a todos los candidatos «para manifestarles las necesidades de nuestra provincia».
1/2Respetuosas del sentir democrático del país, como autoridades de @AzuayPrefectura, junto a @MagaliAzuay estamos abiertas a recibir a TOD@S las y los candidatos para manifestarles las necesidades de nuestra provincia. Hoy hemos dialogado con @ecuarauz en torno a: pic.twitter.com/7dmniknIRd
— Cecilia Méndez Mora (@MendezAzuay) December 16, 2020