El Míster deja un legado en Independiente del Valle

Después de dos años y medio de estar al frente del Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez se despidió con lágrimas del club y del país. Su próxima casa sería el Internacional de Porto Alegre, Brasil.

“No sé qué me depara el 2021. No me mueve el poder o el dinero, por ello, debo pensar bien el siguiente paso. Ahora solo quiero ver a mi familia que no la veo en un año”, indicó al programa Cóndor Voces de radio La Red.

El estratega de 36 años llegó al Ecuador en 2018 para coordinar las categorías menores. Ante la salida de Ismael Rescalvo, en mayo de 2019 se puso al frente del primer plantel y conquistó la Copa Sudamericana, el primer título desde que el club ascendió a la máxima categoría del balompié ecuatoriano, en 2010.

“El año de formativas fue fundamental porque me permitió ver lo mejor y lo que no me gustaba de los diversos entrenadores. Eso me ayudó en mi formación y mi capacidad de liderazgo”.

Este 2020 llegó a octavos de final de la Copa Libertadores y tras asegurarle el tercer lugar en la tabla acumulada de la LigaPro Serie A, le volvió a clasificar al equipo al certamen continental del próximo año. (BST)-(D)

Números de Ramírez


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.