10 incógnitas foráneas que se despejaron en la LigaPro Serie A 2020

No eran jugadores denotados en sus países, pero en el Ecuador explotaron sus condiciones

En medio de un año atípico por la pandemia de la covid-19, en LigaPro Serie A 2020 hubo refuerzos extranjeros cuyos nombres no resultaban muy familiares entre los seguidores de los respectivos clubes, pero al término de la temporada dejaron una grata impresión. Diario El Mercurio presenta un top ten con los foráneos que más destacaron en su primera experiencia en el Ecuador.

Sebastián Rodríguez

El uruguayo de 28 años fue el reloj que marcó los tiempos en Emelec. Su capacidad de liderazgo lo llevó a convertirse en capitán del equipo. Fue titular en 30 partidos, marcó un gol y alcanzó una efectividad del 87 % en la distribución del balón. Antes de llegar al Ecuador jugó en su país, en España, Suiza y México.

Lucas Mancinelli

El extremo argentino de 31 años demostró en Deportivo Cuenca ser un jugador polifuncional, muy potente y rápido. Ante la adversidad lució su liderazgo y destacó ya sea de extremo, interior o de media punta. En 22 partidos marcó siete goles, tres de ellos de penal, y sumó dos asistencias. Hay interés del club en retenerlo por dos años.

Matías Zunino

El interior uruguayo de 30 años llegó como reemplazo de Antonio Valencia y se convirtió en uno de los referentes de Liga de Quito. Su presencia le da más equilibrio y peso ofensivo a los albos. Ha marcado tres goles en 18 partidos. Llegó procedente del Nacional. Su contrato termina en diciembre, pero hay interés de renovación.

Facundo Barceló

El delantero uruguayo de 27 años fue gravitante en el sprint final de la Serie A, lo que influyó para su renovación con Emelec. Antes de llegar al Ecuador anduvo por Argentina y México. Este año jugó 25 partidos, 18 como titular, marcó 10 goles (cuatro de penal). En la Sudamericana jugó cuatro partidos y marcó cuatro goles.

Francisco Fydriszewski

Aunque descendió Liga de Portoviejo, nada le pueden objetar al argentino de 27 años que antes de pisar suelo ecuatoriano hizo sentir su olfato goleador en España, Argentina y Chile. Este año marcó 13 tantos en 28 encuentros y contribuyó con tres asistencias. Su efectividad ha captado el interés de otros clubes como Aucas.

Lisandro Alzugaray

El argentino de 30 años aporta desequilibrio, velocidad y goles ya sea como interior o extremo. Se integró a Aucas en plena pandemia. Jugó 18 partidos, 16 como titular, marcó seis goles y dio una asistencia. En el 2021 desplegará su talento en Universidad Católica. Llegó al Ecuador tras una experiencia previa en Bolivia.

Stiven Tapiero

El volante colombiano de 29 años muestra mucho sacrificio en la marca y tiene buen panorama para generar transiciones rápidas defensa-ataque. Marcó dos goles en 29 partidos con Técnico Universitario. El buen nivel que mostró en el cuadro ambateño cautivó a Aucas que ya le presentó como uno de sus refuerzos para el 2021.

Ignacio Herrera

El extremo chileno de 33 años llegó al Mushuc Runa y se destacó por su desequilibrio y capacidad de crear peligro en el pórtico rival. Fue el segundo mayor asistidor de la LigaPro (10 asistencias de gol). Antes de venir al Ecuador jugó en su país, en España, en Kazajistán, en Azerbaiyán y en Corea del Sur. En 2021 defenderá a Aucas.

Christian Ortiz

El argentino de 28 años desequilibra en la posición que le necesiten. En Independiente del Valle lo hecho como punta, interior, media punta y ha dejado una grata impresión. Además, es un buen ejecutor de tiros de esquina tal así que, de los siete goles marcados en 21 partidos, uno fue olímpico. Jugó también en Uruguay y Perú.

Agustín Silva

El arquero argentino de 31 años llegó a Macará como reemplazo de Javier Burrai y cumplió una aceptable temporada. En 28 partidos como titular recibió 35 goles. Llegó al Ecuador proveniente de Nueva Chicago, de la Primera Nacional de Argentina. Al no renovar con Macará, es pretendido por 9 de Octubre y Guayaquil City. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.