Alberto Miño se proyecta a los Juegos Olímpicos de Tokio’21

Alberto Miño se realizó evaluaciones biomecánicas en el Polideportivo de Totoracocha. Foto FETM

Alberto Miño llegó a Cuenca para cumplir algunas evaluaciones de cara al proceso preolímpico de Tokio 2021. El mejor mesotenista ecuatoriano señala que en este momento es difícil planificar algo muy concreto para el próximo año, todo irá en dependencia de las fechas que se fijen para los certámenes clasificatorios.

“Este 2020 ha sido un poco duro, un poco difícil, diferente. Al principio del año estaba con toda la mira enfocada a la clasificación a Tokio, faltaba menos de un mes para la clasificación regional y no se pudo dar por el coronavirus”, indica el múltiple campeón sudamericano y bolivariano.

Como parte de las evaluaciones mantuvo sesiones con la psicóloga Ivonne Montaleza, con la nutricionista Roxana Dávila y con otros profesionales encargados de analizar la parte biomecánica: pisadas, posicionamiento en mesa, etc.

Miño radica en Alemania. Integra el primer equipo del TTC Schwalbe Bergneustadt. “Estamos terceros en la Bundesliga (de Tenis de Mesa) lo que nos mantiene en los playoffs que es el objetivo que tenemos”.

El embajador tricolor cuenta que en una temporada regular suele parar máximo 30 días en el año, pero por la pandemia no pudo entrenar un mes y medio, por eso cuando retornó a las prácticas presenciales, en julio y agosto, le costó un poco recuperar la parte física y competitiva.

Para mantener el nivel y ritmo de competencia asistió a tres torneos abiertos, ganando dos, lo que le tiene contento y con buenas expectativas para futuros desafíos tanto con el club como con la selección nacional. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.