Iván Escudero cierra el año como el mejor del Ecuador en los 81 kg

Patricia Ordóñez de Escudero casi llora de la emoción tras ver en directo y a pocos metros de su asiento como su hijo Iván Escudero pulverizó los recórds nacionales U-20 y Absoluto en los 81 kg. Como una verdadera “máquina”, el cuencano levantó 145 kg en arranque y 177 kg en envión para un total olímpico de 322 kg, desatando la algarabía entre familiares, amigos y entrenadores.

“Veo reflejado el esfuerzo de mi hijo de tanto tiempo, toda la familia está muy feliz”, dijo emocionada su madre al tiempo de compartir que un día antes del certamen, Iván tenía “muchos nervios, ansiedad, falta de sueño, pero para la competencia se despertó muy tranquilo”.

La hazaña se concretó durante el Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas que se cumplió con todos los requerimientos técnicos exigidos por las entidades nacionales e internacionales del deporte, de allí que su entrenador Marco Culcay confirmó que las nuevas marcas tienen la respectiva homologación.

“Creo que dentro del ranking panamericano estaría dentro de los tres mejores, ahora hay que apuntar estar entre los cinco mejores del mundo. El próximo año Iván tiene los Juegos Panamericanos Juveniles, el Panamericano Absoluto y el Mundial, para los cuales hay que seguirse preparando bien”, mencionó Culcay.

“Toca mejorar un poquito para subir las marcas el próximo año, pero contento de terminar este año como campeón nacional juvenil y absoluto”, acotó Iván al tiempo de dedicar su nuevo logro a su entrenador, al Centro Médico Deportivo, a su familia y en especial a su hermano José Antonio. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba