Dicen que el balompié da revanchas y eso lo tienen muy claro los estrategas Eduardo Favaro y Geovanny Cumbicus que fueron requeridos por clubes ambateños para la temporada 2021.
El uruguayo, de 55 años, llega al Macará con la misión de continuar y mejorar las campañas que registró su antecesor Paúl Vélez en las últimas cinco temporadas. Será su tercera revancha en el balompié ecuatoriano.
Estuvo casi cuatro años en El Nacional. En 2015 le salvó del descenso; en 2016 le clasificó a la Libertadores; en 2017 le clasificó a la Sudamericana; y en 2018 le descendió a la Serie B, pero el club no perdió la categoría porque la LigaPro amplió el número de equipos en la Serie A y los descendidos sólo recibieron una multa económica.
En 2019 fue dado de baja de Aucas pese a que el equipo estaba en zona de clasificación a los Playoffs. Terminó su etapa con cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. En octubre del mismo año se integró al Racing uruguayo para salvarle del descenso, pero no pudo cumplir el objetivo luego de acumular cuatro victorias, dos empates y seis derrotas.
Cumbicus, de 40 años, regresa a Mushuc Runa al cual le ascendió a la Serie A en 2018, pero en 2019 fue despedido por malos resultados: tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. En 2020 terminó salvando la categoría con Olmedo cuando tuvo opciones de pelear un torneo internacional. (BST)-(D)
Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.