El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Azuay, alerta sobre varios casos de estafa que han ocurrido en los últimos días y cuyas víctimas han sido adultos mayores.
De acuerdo a un comunicado de la institución, malhechores fingen ser funcionarios del IESS y abordan a los ciudadanos en las calles con falsos mensajes, aduciendo que hagan cambios en sus cuentas bancarias y actualicen sus datos para no perder las pensiones.
“Es deber de la institución informar que nuestros servidores no desempeñan funciones en exteriores, no acompañan a los jubilados a entidades bancarias, ni solicitan dinero para trámites. Todos los procesos son gratuitos y se hacen en la página web www.iess.gob.ec. Hacemos un llamado a todos los pensionistas y usuarios a que se informen a través de nuestros canales oficiales”, aclaró la institución.
Además, recordó que el personal del Centro de Atención al Adulto Mayor de Cuenca (CAAM) labora de lunes a viernes, en las instalaciones de dicho centro, en la calle República y avenida Huayna Cápac. (I)