La Comisión de Movilidad analizará una tarifa temporal para el transporte interparroquial de Cuenca

El transporte interparroquial de Cuenca tendrá una tarifa temporal. Archivo/El Mercurio

La Dirección de Gestión de Movilidad (DGM) y la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) presentarán los estudios preliminares para definir una nueva tarifa temporal para los buses interparroquiales de Cuenca.

El concejal Diego Morales, presidente de la Comisión de Movilidad, convocó al  Concejo Cantonal a un taller el próximo 12 de enero del 2021, para analizar los resultados de ese análisis.

“Esperamos que en este taller logremos alcanzar una definición para llevarla a debate al Concejo Cantonal y aprobar la tarifa temporal que estará en vigencia hasta culminar los estudios definitivos”, comentó el concejal Diego Morales.

La DGM aún no ha compartido información detallada sobre los estudios preliminares, por lo que se desconoce la nueva tarifa temporal que se debatirá.

El financiamiento de los estudios definitivos está contemplado en el Plan Operativo Anual del 2021 y se espera que concluyan hasta mediados de año, según lo explicó Morales.

En primera instancia, algunas líneas del transporte rural habían aplicado un incremento de tarifa sin autorización del Concejo Cantonal, ante ello se había planteado mantener las tarifas actuales, sin embargo, debido a la coyuntura actual, con la crisis sanitaria y económica, la DGM vio conveniente aplicar temporalmente un ajuste tarifario. (I)