Inicia el proceso de inscripción para el examen de acceso a las universidades públicas

La fecha de la toma del examen se informará en las próximas semanas. Cortesía

Este jueves 14 de enero del 2021, la Senescyt habilitará su sistema para receptar las inscripciones al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), que corresponderá al primer periodo académico de este 2021.

Los jóvenes bachilleres que deseen obtener un cupo en las universidades públicas, institutos tecnológicos y escuelas politécnicas deberán inscribirse. Para ello, los interesados deberán ingresar a esta plataforma web.

Allí se deberá rellenar los formularios con la información del postulante. Concluido con aquello, el sistema generará un comprobante de inscripción que deberá ser guardado por los inscritos.

Por otro lado, la Senescyt está receptando solicitudes para habilitar las cuentas de quienes hayan obtenido un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, y por razones que sean justificadas, no lo aceptaron, o para quienes, a pesar de haberse inscrito, no se presentaron en el EAES del según periodo académico de 20220

Las solicitudes se recibirán hasta este 14 de enero, a través de esta página web, y las respuestas de las mismas se enviarán a partir del 29 de enero por medio de los correos electrónicos.

Los postulantes que tengan dudas, tanto de la habilitación de la cuenta como de las inscripciones, podrán acceder a más información detallada a través de los videos producidos por la Senescyt, en los que se responden las preguntas frecuentes.

Los videos se encuentran en la cuenta oficial de Facebook de la Senescyt. También hay información en su página web. (I)