La pista atlética Jefferson Pérez se espera que esté lista en marzo una vez que la Federación Deportiva del Azuay (FDA) consiguió el respaldo de la empresa pública y privada para la obtención de los 62.000 dólares que debe transferir a la empresa Mondo encargada de elaborar y enviar el material sintético desde Italia.
El monto es la diferencia que debió asumir el ente federativo para aprovechar los 300.000 dólares que donó PanamSport gracias a las gestiones del Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Atletismo.
Gustavo Enderica, administrador de la FDA, ponderó el respaldo del alcalde Pedro Palacios para la firma del convenio tripartito con la EMOV y Señal X, el cual permitirá máximo la próxima semana transferir a Mondo casi el 50 % del valor comprometido.
Enderica precisó que en un par de semanas concluirían los trabajos de mejoramiento en la obra civil como perfilado del asfalto, nivelación y limpieza del canal. Estos factores técnicos, sumados a los económicos y pugnas internas en la FDA han retrasado la obra que debía estar lista a finales del 2020. (BST)-(D)
Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.