Crece la expectativa en los barrios por el Mundialito de Los Pobres

Las expectativas de lo que será el Mundialito de los Pobres 2021 empiezan cada día a tomar más fuerza en los equipos, jugadores y barrios que buscan retomar la práctica indorística luego que el pasado martes se oficializó que el evento se lo desarrollará.

Uno de los problemas que sin duda deberán sortear los equipos, es la parte económica, dado a las circunstancias actuales por las que se atraviesa, pero a pesar de ello, el optimismo en los directivos es más grande.

Dialogamos con tres dirigentes, los cuales tienen mucha similitud en los aspectos de economía y pruebas COVID, pero desde ya empezaron a trabajar buscando conseguir lo mejor para sus plantillas.

Fernando Cedillo, representante del barrio Simón Bolívar, último bicampeón del certamen (2018-2019) señaló que “este año será un verdadero reto para todos los barrios, conociendo que el apoyo económico que normalmente se conseguía no será igual que los otros años”.

Cedillo de la misma manera, indicó que “como barrio Simón Bolívar no podíamos dejar pasar por alto esta linda tradición del indoor y es por ello que este año jugaremos el torneo, tenemos ya nuestro equipo conformado por 10 jugadores del último equipo campeón y 2 juveniles que han comprometido su presencia.

Joyeros

Otro de los elencos que siempre animan la fiesta del Mundialito de Los Pobres, es sin duda el barrio de Joyeros, quienes también han confirmado su presencia y esto fue corroborado por Javier Ordóñez directivo del plantel.

“Nosotros nos reunimos con la directiva del barrio y como siempre se analizó los pro y los contra de la participación de este año, no podemos alejarnos de la tradición cuencana que somos parte, es por ello que se tomó la decisión de jugar sin problemas el Mundialito 2021” aseguró Ordóñez.

Así mismo enfatizó que ellos una vez conocido el tema del retorno del certamen, empezaron a estructurar la parte económica y patrocinios junto con Alberto Mogrovejo y Martín Abad.

La UNE

Para Patricio Loja, representante del barrio La UNE, es muy importante que este año se retoma el Mundialito de los Pobres al igual que la actividad indorística, ellos miran con buenos ojos que por esta ocasión se juegue sin la presencia de público, pues esto permitirá precautelar la salud de cada aficionado.

“Nosotros vimos de cera como se jugó el Ascenso Nacional de Futsal y eso fue positivo, manejándose de una manera acorde la bioseguridad y si también se aplica en el Mundialito, será un éxito” indicó Loja.

Loja indicó además que “una ventaja que como barrio manejamos, es que en nuestro equipo no cobra ningún jugador y eso hace que el presupuesto no se infle demasiado, si bien tendremos que cubrir rubros como uniformes y alquiler de cancha que si bien representa, pero son manejables”.

Pruebas COVID

Los tres dirigentes han coincidido en que el tema de las pruebas COVID será un gasto muy alto, pues en caso de llegar a la final deberán jugar 7 partidos y de acuerdo a ellos se requerirá un monto de aproximado de $525 dólares por encuentro a sabiendas que las pruebas tienen un costo que promedia los $35 dólares por persona.

Ante ello señalan que sería oportuno que Amistad Club pueda colaborar con las pruebas o buscar convenios que permitan abaratar los costos. (MGF) – (D)

 

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba