En Azogues se construyen dos parques recreativos con cuatro meses de plazo

La inversión conjunta bordea los 385 mil dólares.

En la parroquia urbana Borrero también conocida como Charasol se construye un parque que incluye una pista de patinaje. BPR

En Azogues la necesidad de contar con más áreas de esparcimiento familiar lleva a la construcción de dos parques con diferentes características. La Municipalidad invierte en el Parque de Charasol, ubicado en la parroquia urbana Borrero; y en el “Juan Bautista Vásquez”, en la cabecera cantonal.

La construcción del Parque de Charasol, sector Divino Niño, inició a fines del mes anterior con una inversión de aproximadamente 240 mil dólares, financiados con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), y un plazo de cuatro meses. El Municipio adjudicó la obra a través del Portal de Compras Públicas a la Constructora Royal.

El parque ocupa un área de alrededor de 9.800 metros cuadrados (m2), y contará con un cancha de uso múltiple, pista de patinaje, juegos infantiles biosaludables, plaza, entre otros atractivos.

De acuerdo con Omar Rojas, superintendente de la obra por el contratista, luego que el Municipio entregó el anticipo económico iniciaron los primeros trabajos con el movimiento de tierras y la construcción de las plataformas, tanto de la cancha de uso múltiple como de la pista de patinaje.

Además, se ejecutan las obras hidrosanitarias como alcantarillado, drenajes y pozos. Rojas aseguró que el avance de obra general bordea el 30 %.

Los moradores de la zona concuerdan en que el parque será un complemento de la hace poco tiempo inaugurada avenida 16 de Abril.

Labor

Obreros avanzan con la construcción del Parque “Juan Bautista Vásquez”, en la cabecera cantonal. BPR

En la intersección de la vía Oriente y calle Azuay se ejecuta la reconstrucción del Parque “Juan Bautista Vásquez”, que ocupa un área de 647 m2.

Los trabajos a cargo del profesional Francisco Moreno, iniciaron también en enero pasado, con una inversión de cerca de 145 mil dólares y con un plazo de cuatro meses. De la misma manera, la obra está financiada por el BDE.

Por el desnivel del área de construcción, el parque se ejecuta por plataformas, una inicial en la vía Oriente, donde se implementa una parada de bus, y una especie de plaza; mientras en la segunda plataforma una plaza de congregación junto al monumento a “Juan Bautista Vásquez”.

Las dos plazas están conectadas mediante escaleras, además existen rampas para el acceso de personas con capacidades especiales.

Desde el Departamento de Comunicación de la Municipalidad de Azogues se informó que la obra presenta un avance de alrededor del 30 %. Por el momento, no se han presentado contratiempos en la ejecución de los trabajos.

Fabiola Verdugo, moradora del sector, expresó que el parque ha estaba abandonado por muchos años, “ninguna de las autoridades municipales se había preocupado del lugar (…) Aspiramos que ahora mejore (…)”. (BPR)-(I)