La mañana del viernes 26 de febrero del 2021, funcionarios de la Fiscalía del Azuay acudieron al centro de salud Pumapungo para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.
«Efectivamente, gracias a la valiosa gestión de nuestra máxima autoridad y la sensibilización del ministro de Salud, el día de hoy hemos sido convocados», confirmó el fiscal provincial Leonardo Amoroso a Diario El Universo.
🎥 Está tarde 130 funcionarios de la @FiscaliaEcuador en Azuay fueron vacunados contra el #COVID19. El fiscal provincial, Leonardo Amoroso, da algunos detalles. @eluniversocom pic.twitter.com/lUzxM0p5fp
— Johnny Guambaña J. (@johnnygj333) February 26, 2021
Amoroso confirmó que 130 funcionarios fueron vacunados.Una vez que reciban la segunda dosis, la institución volverá a atender de forma presencial con el 100 % del personal, actualmente laboran con el 50 %.
La vacunación de los funcionarios de la Fiscalía ocurrió pese a que este personal no consta en la planificación de la fase piloto, que es la que desarrolla actualmente.
El pasado 17 de febrero, la Fiscalía General del Estado solicitó al Ministerio de Salud que se incluya a su personal en la etapa 1 de vacunación, lo que fue cuestionado por médicos del país, quienes consideran que hay otras poblaciones con mayor riesgo de contagio.
En nuestro estudio vimos que más probabilidad de muerte tienen policías y militares, mucho más choferes de ambulancia, los desempleados y los jubilados
Esto No responde a lógica alguna, Si de trasnochados y 24/7 hablamos, vacunen a los guardias de hospitales o de Subcentros https://t.co/q51f0700F9— Esteban Ortiz (@EstebanOrtizMD) February 18, 2021
Este viernes, además, el Ministerio de Salud aplicó la primera dosis a 2.280 médicos, con los que cerrará la fase cero para dar paso a la etapa 1 de vacunación. (I)