La tarde de este domingo 28 de febrero del 2021, las Fuerzas Armadas y la Policía desplegaron un operativo de control en el Centro de Rehabilitación Social de Turi.
Según la Gobernación del Azuay, se trata de un operativo planificado, en el que participan 1.042 servidores policiales y 400 militares.
«Queremos recalcar que no existen incidentes dentro del CPL Azuay, ni tampoco existen detonaciones, es un operativo que ya se ha planificado con anticipación», informó el departamento de Comunicación de la Gobernación tras la difusión de mensajes en las redes sociales.
Durante el operativo se escucharon sirenas en los alrededores de la cárcel y dos helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevuelan el perímetro.
La situación dentro del CPL #Azuay se encuentra CONTROLADA, no existen incidentes en el interior del centro.
Al momento hay 2️⃣ helicópteros sobrevolando el lugar y se cuenta con el apoyo de @Bomberos_Cuenca y más instituciones. pic.twitter.com/SJjMWCxgVU
— Gobernación del Azuay (@goberazuay) February 28, 2021
Además, en la mañana, los presos de este centro carcelario entregaron de forma voluntaria armas de fuego, armas blancas de fabricación artesanal y celulares. (I)