Carreño: estamos preparados para un rally en tiempos de pandemia

El fin de semana se cumplió un simulacro, con las debidas medidas de bioseguridad, previo al Rally Gualaceo.

John Carreño, productor general del Rally Gualaceo, habló sobre la cita tuerca. Cortesía: Daniel Bravo

John Carreño, productor general del Rally Gualaceo, destacó que este sábado realizaron un simulacro previo a dicha cita tuerca que anualmente se realiza en el “Jardín Azuayo”.

En diálogo con Diario EL MERCURIO, el dirigente deportivo concluyó que “estamos preparados para un rally en tiempos de pandemia”, después de cumplir este ensayo con la participación de 12 pilotos, pertenecientes a diferentes categorías. A continuación, sus impresiones:

Simulacro

El sábado organizamos un simulacro para definir cómo vamos a manejar el Rally Gualaceo (segunda válida del Campeonato Nacional 2021, que se cumplirá del 23 al 25 de abril), con esta nueva normalidad que estamos viviendo por la pandemia.

Definimos muchos aspectos relacionados con la carrera, dígase salida, llegada, primes, parque cerrado, seguridad, bioseguridad…

El fin de semana evidenciamos que realmente estamos preparados para organizar un rally en tiempos de pandemia.

En esta jornada, que duró de 07:00 a 14:00, contamos con la presencia de pilotos invitados, quienes participaron en el simulacro como si fuera un día normal de competencia. También tuvimos la presencia de la primera autoridad del cantón (alcalde Gustavo Vera), quien se comprometió a seguirnos apoyando como siempre lo ha hecho.

Al final se pudo controlar las vías y a los espectadores, implementamos protocolos de seguridad y bioseguridad; en general se hicieron bien las cosas. Definitivamente nos divertimos después de mucho tiempo sin carreras.

Sociabilización y concienciación

En realidad, se sacaron muy buenas conclusiones en este simulacro. Sin embargo, creo que se debe seguir socializando este proyecto entre los espectadores, para continuar disfrutando de lo que más nos gusta: el rally, con todas las medidas de seguridad y la conciencia de todos.

Pandemia en el 2020

Lamentablemente por la pandemia del Covid-19 no se pudo desarrollar ninguna actividad en el 2020.

Ahora esperamos que las carreras vuelvan a Gualaceo en abril, siempre y cuando recibamos la autorización del Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal. Para el efecto nos reunimos y unimos esfuerzos con representantes del Rally Gualaceo, Automóvil Club del Azuay, Automóvil Club Azogues y las diferentes autoridades competentes.

En tiempos de pandemia no me quedé de brazos cruzados y aproveché el confinamiento para analizar e intercambiar criterios a nivel nacional e internacional para proceder a armar un protocolo de bioseguridad exclusivo para el rally, basado en los pilotos, tripulaciones, jueces, prensa, fotógrafos y la comunidad automovilística en general.

Video promocional

A la par del simulacro se realizó un video promocional para promover el evento, cuyo lanzamiento oficial está previsto para estos días. El objetivo es promocionar el automovilismo y el turismo de este bonito cantón. (D)

Fechas del Campeonato Nacional de Rally

Tungurahua       Rally FFF                     26 al 28 de marzo

Azuay                 Rally Gualaceo            23 al 25 de abril

Cotopaxi             Rally Cotopaxi            11 al 13 de junio

El Oro                 Rally Piñas                 16 al 18 de julio

Loja                    Rally Loja                   17 al 19 de septiembre

Vuelta al Ecuador                               12 al 20 de noviembre


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.