Andrés Durazno, dirigente antiminero, fue asesinado a puñaladas en el sector Río Blanco de la parroquia Molleturo, en Cuenca.
El crimen ocurrió la noche del último miércoles 17 de marzo del 2021. La Policía Nacional inició con las investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte violenta.
El jueves, moradores de Molleturo detallaron que las autoridades acudieron a la escena del crimen para efectuar el levantamiento del cadáver; hubo dificultades en el trayecto debido a deslizamientos por el temporal.
El Colectivo Yasunidos y el Cabildo por el Agua condenaron el asesinato de Durazno. «Exigimos una atuación célere y efectiva a las instituciones competentes para que su muerte no quede en la impunidad», dice una parte del comunicado de las organizaciones.
Los hecho no están esclarecidos, pero los grupos activistas expresaron su «preocupación de que su muerte esté relacionada con la participación de Andrés Durazno en el grupo de vigilia y control comunitario contra la extracción minera». (I)