“Bombazo”: Pedro Quiñónez jugará Segunda Categoría con CD Estudiantes

El Club cuencano oficializó esta noticia a través de sus redes sociales.

Pedro Quiñónez firmó contrato con el Club Deportivo Estudiantes. Arribará en abril a Cuenca. Cortesía

El ex seleccionado nacional Pedro Quiñónez firmó un contrato por esta temporada con el Club Deportivo Estudiantes, que se prepara para jugar el Torneo Provincial de Segundo Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

“Estamos seguros que este bombazo no te lo esperabas, pero así somos nosotros, divertidos y sabrosos”, se destacó en el Facebook oficial de dicha institución.

Hernán Banato, inversor del conjunto azuayo, detalló a El Mercurio que Quiñónez se incorporará a los entrenamientos desde el próximo mes de abril.

Con 35 años, el volante de recuperación defendió las divisas de El Nacional, Santos Laguna, Emelec y Selección de Ecuador.

Dreer confirma su vinculación al conjunto cuencano

En cuanto a la vinculación de Esteban Dreer al club cuencano, José Suárez, presidente de Estudiantes, indicó que el guardameta argentino “confirmó su vinculación, pero todavía tenemos que firmar el contrato”.

Dreer, otro histórico del fútbol ecuatoriano, ratificó su presencia en el elenco austral en el programa “Esto es Fútbol TC”.

El ex arquero de Deportivo Cuenca, Emelec y la Selección Nacional tenía ofertas de otro equipo de Primera A, incluso se rumoraba que Alianza Lima estaba interesado en sus servicios, pero finalmente se inclinó por Estudiantes.

En dicho espacio en el que participa como panelista también habló sobre su futuro. “En 2 o 3 años quisiera retirarme y convertirme en DT”, dijo el cancerbero de 39 años, 1, 85 metros y 84 kilos.

En la cuenta de Twitter de Estudiantes se destaca además el objetivo que tiene el Club. “¡Si volvemos que sea en grande! ¡Rumbo a la Serie B, nuestra próxima meta!”.

El equipo viene trabajando desde este mes bajo la dirección técnica del argentino Nicolás Dieguez. El preparador físico es Nicolás Sanalitro, y el coordinador Marcelo Ramano.

Juan Carlos Elías, ex entrenador del tricampeón azuayo Club Deportivo Gloria, también integra el cuerpo técnico junto a Israel Álvarez, preparador de arqueros, quien dirigirá a Dreer. Ambos guardametas con pasado en Deportivo Cuenca.

Torneo 2021

El Torneo Provincial de Segunda Categoría 2021 contará con la participación de 11 clubes.

Los equipos se dividirán en dos grupos de la siguiente manera. Grupo A: Sociedad Deportiva El Cuartel, Club Deportivo Gloria (vigente campeón), Tecni Club, Baldor Bermeo, Aviced Fútbol Club, Paute Fútbol Club.

Grupo B, en cambio, está integrado por Estrella Roja, Cuenca Fútbol Club, Cruz del Vado, Estudiantes y San Pedro del Pongo (Girón). El torneo provincial iniciará la última semana de mayo o la primera de junio. (D)

EL DATO

El “presupuesto inicial” de Estudiantes para esta temporada es de 300.000 dólares.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.