El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y la comandante de Policía, Tannya Varela, recorrieron este miércoles 31 de marzo del 2021 la cárcel de Turi.
La visita fue para verificar las falencias existentes y las soluciones al corto plazo, informó el Ministerio de Gobierno. Al recorrido también asistieron el gobernador del Azuay, José Jaramillo, y representantes del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad.
Las autoridades informaron que las visitas siguen restringidas, después de los crímenes ocurridos el pasado 27 de enero y los intentos de amotinamiento.
Al ser consultado ssobre el pedido del alcalde Pedro Palacios de volver a este un centro regional, solo para internos de Azuay, el ministro Martínez dijo que esa no es una solución a largo plazo y que hay que pensar en otras soluciones.
«Tenemos otros centros que terminarían exigiendo lo mismo y terminaríamos en una complicación logística», sostuvo el ministro.
«En el sistema penitenciario hay mucho que corregir, pero no solo se debe exigir al Ejecutivo, sino también a la Función Judicial, porque existe 42% de procesos en trámite, lo que genera hacinamiento».