A raíz de la pandemia, las plataformas E-commerce han estado en constante crecimiento en Ecuador, esto debido a la necesidad de la población de adquirir productos y servicios sin correr riesgos de contagio. De acuerdo a las estadísticas, el crecimiento sería de un 300%.
En cuanto a las plataformas formales de comercio electrónico internacional, una de las más posicionadas ha sido Tiendamia.com, que actualmente se encuentra en seis países diferentes.
Juan Carlos Loza, gerente general de Tiendamia en Ecuador, manifiesta que una de las demandas que no había sido suplida eran las compras en Estados Unidos, y por ello, mediante su alianza con Amazon y otras compañías, se ha podido brindar este servicio en el país.
“La gente comienza a perder el miedo de comprar por plataformas virtuales, porque existían malas experiencias por temas de estafas, fraudes. Es importante que la gente investigue acerca de las plataformas antes de realizar las compras. Deben fijarse en el número de likes, en los comentarios, en los reviews, en las distintas redes sociales. No deben dejarse sorprender”, recomienda Loza. (I)