La restricción de circulación vehicular por las vías estatales que estuvo vigente durante el feriado de Semana Santa ya no rige desde el lunes 5 de abril del 2021.
De esa forma, en Cuenca no aplica ninguna restricción vehicular durante el día, como lo sugirió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional a los COE locales de las ocho provincias que se encuentran en estado de excepción, como AZUAY.
Lo que sí está vigente en Cuenca es el toque de queda de 20:00 a 05:00, que se extiende hasta el viernes 9 de abril, así como las otras medidas aprobadas por el COE Nacional con el fin de disminuir los contagios de coronavirus:
- Se prohiben las reuniones sociales y familiares que no pertenezcan al mismo circulo familiar.
- Se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a jueves a partir de las 18:00; el viernes, sábado y domingo todo el día.
- Se suspende la jornada laboral presencial en el sector público desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de abril, se implementará el teletrabajo. En casos que ameritan, si habrá atención presencial.
- Se suspenden las actividades en gimnasios, centros de entretenimiento físico, canchas deportivas, cines, teatros y parques, durante el estado de excepción.
- Se suspende la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y afines.
- Se prohiben los eventos masivos y concentraciones religiosas que generan aglomeraciones.
- Se suspenden las clases presenciales en instituciones con pilotajes autorizados previamente.
- Se aplicará el aforo del % 50 en centros comerciales y restaurantes.