Las calificaciones del examen de acceso a la universidad están disponibles

Estudiantes rinden el Examen de Acceso a la Educación Superior en los laboratorios de la Universidad de Cuenca. El Mercurio/Jorge Isaac Peña

Las personas que rindieron el Examen de Admisión a la Educación Superior (EAES) podrán revisar hasta hoy la calificación que obtuvieron. De ese modo los aspirantes a ingresar a la universidad pública sabrán en qué institución tienen la oportunidad de acceder a un cupo.

Para conocer la nota obtenida en el examen se debe ingresar, con los datos personales, a la plataforma virtual de la Senescyt a través de: examenadmisión.senescyt.gob.ec.

Por otro lado, hace unos días la Senescyt puso a disposición de los aspirantes el listado de las carreras disponibles para el primer periodo de admisión: 218 instituciones de educación superior ofertarán 343 carreras.

Quienes deseen conocer la modalidad de estudio, el horario y la ubicación de la institución deben ingresar a la página web: https://bit.ly/31NQjem. Allí se deberá descargar un archivo de Excel, en el que se detalla la información de las carreras disponibles.
Además, en el listado consta el puntaje promedio que se requiere para ingresar a las carreras.

Una vez conocida la nota, la próxima semana se definirán los días en los que los aspirantes podrán postular hasta en cinco carreras; no obstante, solo se deberá escoger una si es que se obtuvo el cupo.

El proceso de postulación se llevará a cabo mediante la plataforma virtual de la Senescyt. Los aspirantes tendrán hasta dos oportunidades en caso de aceptar el cupo en la primera convocatoria para decidirse por una carrera.

Los detalles y las respuestas a las preguntas frecuentes están disponibles en las redes sociales y en la página web de la Secretaría de Educación Superior. (I)