En la provincia del Azuay existe una población aproximadamente de 250 000 jóvenes, que se conforma como un segmento poblacional importante en el debate público y la exigibilidad de derechos.
Las juventudes nos organizamos en torno a nuestras realidades y la de nuestras comunidades, creamos iniciativas sociales desde una perspectiva diversa, abierta y horizontal, impulsamos procesos de transformación estructural, nos articulamos y luchamos de manera colectiva.
En este sentido, frente a nuestras aspiraciones, ideas e ideales se hace imperativa la formación de espacios de participación con enfoques de género, derechos, intergeneracionalidad e interculturalidad.
El Observatorio Juvenil del Azuay justamente nace como ese espacio, desde las juventudes para las juventudes con el fin de fortalecer el liderazgo y la participación; impulsar a los, las y les jóvenes a ser voces activas que incursionan en política pública, que debaten y proponen pero sobre todo actúan.
El Observatorio que impulsó la Agenda 2020-2025 para la provincia, es nuestro espacio y sostenerlo, empoderarnos; se vuelve la responsabilidad de todas las juventudes del Azuay. ¡Únete! (O)