Redoblan inspecciones en restaurantes

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) informó que intensifica las inspecciones a establecimientos como restaurantes, bares y cafeterías en Cuenca.

A decir de Gina Verdezoto, coordinadora zonal 6 de ARCSA, el objetivo es vigilar el cumplimiento de la aplicación de medidas de bioseguridad y condiciones higiénico y sanitarias.

ARCSA pide que estos locales tengan señalética, disposición de alcohol o gel antibacterial o antiséptico para el uso de los clientes. También pediluvios, para la desinfección de zapatos.

Asimismo, en estos establecimientos es una exigencia la utilización de mascarilla en el proceso de manipulación y preparación de los alimentos con el fin de prevenir contaminación.

Las visitas, a decir de Verdezoto, comprenden revisiones en el área de cocina, en donde se observa que los equipos y utensilios sean de materiales de fácil limpieza y desinfección.

Igualmente, en estos espacios todos los tachos de basura deben contar con tapa; y los productos deben estar ordenados y en refrigeración; y la materia prima no debe estar caducada.

El incumplimiento a la normativa sanitaria deriva en sanciones, establecidas en la Ley Orgánica de la Salud, que es de 10 Salarios Básicos Unificados (SBU), que equivale a 4.000 dólares.

Si la ciudadanía desea reportar algún tipo de anomalía puede contactarse a los canales habilitados: teléfono 3702370, extensión 8600, correo atención ciudadana. cz6@controlsanitario. gob.ec, y Twitter @ ARCSA_CZ6. (CSM) -(I)

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba