Marcador de tenis en Echaleche: Mushuc Runa se estrella con Universidad Católica

Los jugadores de Universidad Católica celebran uno de los goles que marcaron frente a Mushuc Runa en Echaleche. Cortesía

Mushuc Runa cayó goleado 2-6 ayer ante Universidad Católica en su estadio de Echaleche, por la undécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Los ambateños así perdieron la oportunidad de acercarse a los líderes del certamen que son: Emelec, Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle, a falta de cuatro fechas.

La figura del partido fue Edder Farías, quien convirtió un “hat-trick”. El venezolano abrió la ruta de gol cuando apenas transcurrían seis minutos de juego.

Cuando los locales todavía no asimilaban el golpe vino la segunda conquista para la Chatoleí. El argentino Facundo Martínez (9´) aumentó la cuenta.

Para el colmo de los males, el haitiano Ricardo Adé marcó en puerta propia para poner el 0-3, lo que cayó como un auténtico balde de agua fría para el elenco del “Ponchito”.

El “Trencito Azul” prácticamente aniquiló el partido cuando Walter Chalá (35´) convirtió la cuarta conquista.

En la etapa de complemento llegaron más goles. El llanero Farías volvió a reencontrarse con la red a los 53 minutos.

La reacción de los dueños de casa llegó a través del argentino Jonatan Bauman (58´), pero la alegría les duró poco ya que el enchufado Farías (64´) concretó un penal. José Manuel Ayoví (82´) hizo menos dolorosa la derrota al firmar el definitivo 2-6.

Este domingo también se enfrentaron Delfín Sporting Club – Centro Deportivo Olmedo, en el estadio Jocay de Manta. Además, Sociedad Deportiva Aucas recibió al Técnico Universitario en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La programación se cerrará esta noche (19:00) con el duelo entre Guayaquil City – Manta Fútbol Club, en el estadio Christian Benítez. (D)