El Cuenca va por la reivindicación ante Mushuc Runa

Guillermo Duró tiene una duda en el medio campo. El estratega argentino reveló el cambio que tiene en mente. El equipo ya cobró el mes de marzo y está a la expectativa que lleguen los recursos para que se salde el mes de abril.

Luis Arce (I) es una de las dudas que tiene Guillermo Duró para el compromiso de esta noche en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

Deportivo Cuenca no podrá contar con su goleador Diego Dorregaray para enfrentar esta noche a Mushuc Runa en el inicio de la fecha 12 de la LigaPro Serie A. El argentino cumplirá su último partido de suspensión. Reaparecerá la próxima semana ante Aucas, en Quito.

La visita en cambio trae al goleador de la temporada Jonatan Bauman. El argentino lleva nueve tantos en 10 partidos. Viene de marcar de forma seguida en las tres últimas fechas.

Además, vienen José Ayoví y Carlos Feraud que con el mínimo espacio pueden crear un dolor de cabeza a los locales. Por algo tienen un alto porcentaje de chances creadas.

Tampoco necesita carta de presentación el venezolano Jacobo Kouffati. En las últimas cuatro fechas marcó tres goles. Lleva cuatro tantos en su regreso al Ecuador tras defender al Cuenca en 2016. En diciembre de ese año jugó su último partido en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar marcando el empate contra El Nacional (1-1).

Mushuc Runa perdió toda chance de ganar la etapa con la goleada que recibió de Universidad Católica en Echaleche (2-6). El DT Geovanny Cumbicus se propuso conversar a la interna para mostrar fortaleza en las cuatro fechas restantes, empezando hoy ante el Expreso Austral desde las 19:00. No contará con el central Luis Romero, por acumulación de amarillas.

El Cuenca llega con la obligación de reivindicarse y dejar atrás una mala racha de tres partidos al hilo sin sumar. En las cuatro últimas fechas apenas sumó un punto y eso le relegó un poco en la tabla de posiciones.

Pero la falta de efectividad también ha sido una de sus debilidades. En los mismos cuatro últimos partidos marcó tres goles y recibió el doble.

Guillermo Duró señaló que tiene una duda: Luis Arce. Si no llega le reemplazará John Rodríguez. (BST)-(D)

ESCUCHE: Resumen de la rueda de prensa del DT Guillermo Duró