Tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel, informó hoy el Ejército israelí, que detalló que uno de ellos cayó dentro de territorio sirio y los otros dos en áreas despobladas.
Este incidente se produce en plena escalada entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza, que llegó hoy a su quinta jornada, y tiene lugar al día siguiente de un ataque similar hacia territorio israelí desde el Líbano.
Si bien hasta el momento se desconoce la autoría del disparo ayer de tres cohetes desde el Líbano, la misión de paz de la ONU en el país llamó a evitar una «mayor escalada», en el marco de la actual escalada bélica en la región entre Israel y las milicias de Gaza.
Al lanzamiento de proyectiles desde Líbano, que no fue respondido con fuego desde Israel, se sumó hoy otro incidente en la frontera, tras el cruce hacia territorio israelí de decenas de manifestantes libaneses, uno de los cuales murió durante enfrentamientos con el Ejército de Israel.
Los manifestantes que cruzaron la línea divisoria coreaban lemas en apoyo a los palestinos.
Una protesta similar tuvo lugar en la frontera entre Jordania y Cisjordania, donde decenas de manifestantes jordanos intentaron cruzar la divisoria pero fueron interceptados por las fuerzas de seguridad de su país.
Las principales manifestaciones en la región en apoyo a Gaza tuvieron lugar sin embargo en Cisjordania, donde miles de palestinos se enfrentaron con el Ejército israelí durante todo el día. Estos enfrentamientos, que tuvieron lugar en varias ciudades cisjordanas, dejaron hasta el momento un saldo de 10 muertos y más de 600 heridos, y forzaron a los hospitales a declarar una emergencia.
La violencia entre Israel y Gaza, la peor escalada en los últimos siete años, que alcanzó hoy su quinta jornada ha causado hasta ahora la muerte de al menos 126 palestinos, incluyendo 31 niños, y nueve en Israel, siete de ellos por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos. EFE