Lasso designa a Juan Carlos Bermeo como ministro de Energía

Juan Carlos Bermeo. Foto Cortesía
Publicidad

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, mediante un decreto Ejecutivo, designó este miércoles a Juan Carlos Bermeo como su ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, informó la Secretaría General de Comunicación.

Bermeo, que en el pasado se ha desempeñado como viceministro de Hidrocarburos, gerente de la estatal Petroamazonas y del Banco del Estado, tendrá en sus manos la estrategia energética del Gobierno para mejorar la explotación petrolera -de los actuales 530.000 a un millón de barriles diarios-, minera y de generación eléctrica.

«Es un enorme reto liderar desde hoy los sectores hidrocarburífero, eléctrico y minero, considerados importantes para el país», señaló el nuevo ministro al recibir la designación del presidente Lasso.

Asimismo, dijo que la mejora de dichas industrias se logrará «manteniendo operaciones eficientes, ambientalmente amigables, seguras y sostenibles, además de buscar nuevas inversiones para su reactivación económica».

Además, el nuevo ministro dijo que una de sus principales premisas de gestión será «la lucha frontal contra la corrupción».

publicidad

Bermeo, un ingeniero civil de profesión y con más de 40 años de experiencia en los ámbitos petrolero e hidráulico, se unirá al gabinete de ministros del presidente Lasso, quien asumió el poder el pasado 24 de mayo, en sustitución de Lenín Moreno. EFE