Tecni Club y Baldor Bermeo golean y meten presión en la parte alta de posiciones

Este fin de semana se cumple la tercera fecha del Torneo de Segunda Categoría.

Incidencias del partido entre Tecni Club y El Cuartel, que se jugó ayer en el Complejo de Patamarca. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Tecni Club goleó 3-0 al Club Deportivo Profesional El Cuartel en el marco de la tercera fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría 2021, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

El compromiso, que tuvo lugar ayer en el Complejo de Patamarca, bajo un intenso sol, fue parejo y trabado en los primeros minutos.

La pizarra se estrenó con un tiro libre que ejecutó Joel Muela a los 30 minutos con cierta de complicidad del joven guardameta Carlos Llaguarima, quien no cuidó el primer palo.

Los planes del estratega peruano Sandro Pizzali que dirige al cuadro “militar” se vinieron abajo cuando Mauricio Morocho, uno de sus mejores hombres, salió lesionado y en su reemplazo ingresó Joel Pintado.

Nueve minutos después, tras una serie de rebotes, los “Tigres” aumentaron la cuenta por intermedio de Michael Jerez.

En ese momento Pizzali ensayó dos nuevas variantes. Ney Aguilar sintió una molestia y fue sustituido por Darwin Nazareno, quien, junto a Carlos Verdugo, ofensivo de 43 años, son los más experimentados.

Además, Llaguarima pagó caro su error siendo reemplazo por Pablo Yánez. Con el marcador 2-0, los jugadores se fueron al descanso.

En la etapa de complemento se registró la tercera diana mediante Alfredo Cangá, elemento que convirtió de penal en los adicionales (90 +1).

Con este resultado, el conjunto dirigido por Néstor Bernal sumó seis puntos en el Grupo A y El Cuartel se quedó con cero unidades.

Por esta misma serie, en horas de la tarde, se midieron Baldor Bermeo y Aviced Fútbol Club. El conjunto de Ponce Enríquez finalmente se impuso 3-0 con goles de Patricio Campaz, Xavier Segura y Xavier Pesántez, y llegó a seis puntos, igualando a su rival de turno.

La programación inició este viernes con otra goleada. Club Deportivo Estudiantes doblegó 3-0 al representativo de San Pedro del Pongo (Grupo B), alcanzando así su segundo triunfo en dos presentaciones, a diferencia de su rival que se quedó con tres puntos en tres presentaciones. El encuentro, correspondiente al Grupo B, se efectuó en el Complejo “José Suárez”, de Huizhil.

El telón bajará hoy con dos cotejos en el estadio “Eduardo Crespo Malo”, de Paute. 09:30 Club Deportivo Gloria – Paute Fútbol Club (Grupo A) y 14:30 Cruz del Vado – Estrella Roja (Grupo B). (D)

LA CIFRA

9

Goles se han convertido hasta el momento en tres partidos correspondientes a la tercera fecha del Torneo de Ascenso.