Nataly Villavicencio: Los hinchas deben ser coherentes

Nataly Villavicencio, presidente del Deportivo Cuenca, y Pedro Palacios, alcalde del cantón Cuenca, firmaron un convenio para la ocupación del Estadio de Cazhapata. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este miércoles 16 de junio, a través de un convenio, el GAD Cuenca hizo formal la entrega al Deportivo Cuenca de la cancha, camerinos y baños del Complejo de Cazhapata. El burgomaestre se mostró abierto a renovar el acuerdo que en principio se extiende hasta diciembre de 2021 y que estipula la obligación del club de darle el debido mantenimiento.

La presidenta Nataly Villavicencio dijo que la ocupación del escenario dependerá de las necesidades que tengan los planteles profesionales. “En primera instancia este Complejo está para el equipo femenino. Una de las ventajas es que los hombres entrenan en la mañana, las chicas en la tarde, entonces por allí se pueden ir alternando también”.

– ¿Cuán cerca o lejano está el sueño de ustedes de tener un Complejo propio?

No podría decir si cercano o lejano porque hay que trabajar. Puede que lo que estemos planificando, lo que estemos haciendo nos den una respuesta y podamos contar con un terreno mañana o se puede demorar dos, tres años. Estamos trabajando para eso…, sin menospreciar esto (Cazhapata) porque para un buen desarrollo del fútbol se necesita más de una cancha.

– Sobre rumores de salida de jugadores

Es muy complicado esta etapa en los equipos de fútbol porque tenemos que ser responsables en las decisiones que tomamos. No podemos acelerarnos y por dar gusto a muchas personas tomar decisiones que luego pueda afectar al club. Hay muchos aspectos que analizar: el económico, el deportivo…

Se está trabajando para tomar esas decisiones. Esperamos en los próximos días poder contarles como avanza este tema. Van a haber sorpresas, van a haber cambios, porque si queremos cambiar la realidad, tenemos que hacer algún cambio, no podemos esperar un resultado diferente sin hacer cambios, pero va a tomar tiempo.

– ¿Aún hay jugadores que se niegan venir al club?

No nos hemos encontrado con una realidad tan fea como esa. Obviamente hay jugadores que tienen otras ofertas y que también en lo económico les seduce más, pero ya no hay el negarse a venir al Deportivo Cuenca.

Hemos recibido sí, el llamado de muchos jóvenes que quieren venir a formar parte de la reserva, de las formativas y eso es alentador… Nos da la esperanza de formar jugadores que podamos vender al extranjero y que puedan ganar ellos y también la institución.

– Los refuerzos

No nos cerramos a que tiene que ser extranjero o nacional, estamos viendo las diferentes opciones, pasando al profesor Sanguinetti para que los analice, porque tampoco vamos a imponer un jugador si el DT no lo quiere. Si se contrata nuevos jugadores serán con el visto bueno del entrenador y con el visto bueno económico.

– Llamado a la hinchada

No se desesperen… Hay que trabajar según la realidad de cada equipo. Hay una frase que dice: vísteme despacio porque estoy de apuro, entonces hay que tomar las cosas con calma para poder hacerlas bien y para que al final del año no nos pese.

Nosotros todavía confiamos que vamos a cumplir el objetivo de clasificar a un torneo internacional, es lo que buscamos para tener una tranquilidad también en el 2022 y a eso estamos apuntando.

– Apoyar para criticar

Pedir a la hinchada que nos apoyen, que sea propositivos… Se vendieron 1.300 abonos, pero tenemos como 100 socios cotizantes… Los hinchas si bien tienen todo el derecho de decir y opinar, pero también seamos coherentes, si exigimos también demos.

Entonces, invitarles a que sean socios cotizantes, que sean parte de eso y con todo ese derecho incluso vengan a insultarnos si nos quieren insultar, pero a veces si lastima y duele que se escudan detrás de una pantalla, detrás de un troll, de un nombre falso para atacar a las personas y no dejarles trabajar.

Nosotros sacamos un comunicado para integrar la Comisión del Hincha. Esperábamos tener 100 mails con opiniones, propuestas relacionados a los comentarios que recibimos diariamente y fueron apenas seis hinchas con propuestas muy valiosas que las vamos a analizar, que las vamos a sacar adelante, pero seamos también consientes en esto, si vamos a criticar también generemos ideas y sumemos. (BST)-(D)