Snack ecuatoriano es parte de la Cajita Feliz de McDonald’s

“Wana Bana” es el nuevo snack saludable, 100% ecuatoriano, producido en Sangolquí – Ecuador, y comercializado por Dyvenpro, del grupo DIFARE, que llega a ser parte de la Cajita Feliz de McDonald’s en su presentación de puré de manzana (pouch de 70 gramos), a través de una alianza establecida por ambas empresas.

Según menciona Marcelo Merino, gerente de Desarrollo de Negocios de Dyvenpro, este producto es 100% fruta, no contiene colorantes, ni preservantes, ni azúcar añadida. Además, aprovecha la ventaja comparativa y competitiva que tiene el país de tener una diversidad de frutas a lo largo del año.

“Hemos logrado convertir a la fruta en un divertido snack a través de pouches. Wana Bana es el poder de la fruta y creemos que es una opción divertida, saludable, nutritiva para que las familias del Ecuador puedan disfrutar de los atributos que tienen las frutas de nuestro país”, menciona Merino.

De momento se manejan tres líneas de Wana Bana. En el portafolio tradicional están los purés de manzana, mango y banana-fresa. También está en el mercado Wana Bana Baby, que son compotas para bebé en sus presentaciones de manzana, durazno, pera y un mix de estos tres sabores. Asimismo, una tercera línea propone la pulpa para preparación de jugos en sus sabores de mora, maracuyá y guanábana.

“Todo depende de un selecto proceso de certificación que hemos desarrollado para que los productores de la fruta mantengan los estándares que demanda la marca Wana Bana. Con esto ofrecemos un producto que se constituye en una opción saludable para las familias del Ecuador y del mundo”, agrega Merino.

La alianza con McDonald’s representa un impulso para la producción local, dado que, según manifiesta el ejecutivo, son alrededor de 200.000 toneladas de producción al año que son hechas en Ecuador y que representa la sustitución de importaciones para McDonald’s en aproximadamente 250.000 dólares en ese mismo lapso de tiempo.

“Anteriormente, en la Cajita Feliz venía un producto de otra nacionalidad y hoy ese producto es reemplazado por otro que es hecho en Ecuador y que agrega valor a la cadena de producción, desde la siembra de la semilla hasta la cosecha de la fruta, para después procesarla y transformarla en Wana Bana”, indica.

Asimismo, este hecho devela una posibilidad de que Wana Bana pueda estar próximamente en los 21 países donde tiene presencia “Arcos Dorados”, operador de la franquicia de McDonald’s en Latinoamérica y Caribe.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ofrecer en el país nuestro producto con la mejor calidad y a través de los ejecutivos de McDonald’s en Ecuador estamos tocando puertas para que Arcos Dorados nos permita ofrecer este producto en otros países. Sin embargo, desde hace tres años, Wana Bana viene dando pasos de internacionalización; estamos en China, Francia, Perú y Centroamérica. Estamos dando pasos para que esta marca ecuatoriana tenga presencia en los principales mercados del mundo”, manifiesta Merino.(I)

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

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