Después de tres años de ausentarse de las pistas, Isabel Oyervide regresó con hambre de gloria. «Me retiré por la Universidad. Bueno, la pandemia fue un momento difícil para todos, pero me ayudó a regresar al deporte y seis meses después ya puedo ver el resultado, entonces me siento feliz por eso”, dijo apenas se impuso en los 200 metros durante el Selectivo Provincial U23, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El objetivo próximo de la velocista es empezar a colocar tiempos que le permitan volver a la palestra internacional. Su mejor marca personal en 200 metros es 24s83c que la instauró en el Campeonato Nacional U20 de Quito, el 20 de mayo de 2018. El primero de julio cronometró 26s44c sobre una pista de tierra cuyos carriles estaban separados por líneas de cal.
“La virtualidad me ha ayudado a que en las tardes pueda venir y seguir entrenando normalmente porque con clases en las mañanas si es un poco más fácil”, indicó la atleta de 19 años. El segundo lugar fue para Katherine Guanuche (27s66c) y el tercer puesto se quedó con Adriana Lazo (27s92c).
Oyervide estudia Arquitectura en la Universidad del Azuay. “Me gusta bastante el dibujo técnico, el diseño de espacios, me resulta bastante interesante”, confesó tras recordar que antes de su retiro venía con una buena forma deportiva en 400 metros. Incluso fijo en 57s16c su marca personal con sólo 16 años en la U18.
Byron Saquipay, responsable del selectivo, señaló que las pruebas de semifondo, fondo, lanzamientos y saltos se cumplirán en Miraflores hasta este sábado. La próxima semana esperan tener la nómina de azuayos que irán al Nacional U23, en Quito, el 30 de julio y primero de agosto.
Según el registro de los organizadores, compiten 30 deportistas en representación de la Federación Deportiva del Azuay y los clubes Objetivo 42, Saqui Runners, Tecni Club, Chuko´s, Rompiendo Esquemas y Luis Chocho. (BST)-(D)