Milton Benítez es el nuevo coordinador zonal del Servicio de Gestión de Riesgos

Milton Benítez fue designado como el nuevo Gobernador del Azuay, de acuerdo al decreto 47 firmado por el presidente Daniel Noboa.

Milton Benítez, coronel en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas (FF.AA), es el nuevo titular de la Coordinación del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE) en la zona 6.

El nuevo funcionario recibió la designación oficial por parte de Cristian Torres, director general de este organismo. Estará a cargo de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Benítez tiene una licenciatura en Ciencias Militares. Es máster en Paz, Seguridad y Defensa, por la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). Es graduado del Colegio Interamericano de Defensa en Washington DC, en Seguridad Integral.

Tiene experiencia como gerente de operaciones en la Empresa de Movilidad y Transporte (TROLEBUS), además como consultor y capacitador en temas de seguridad ciudadana.

Ha sido jefe de operaciones en las FF.AA; decano y profesor de la ESPE, y catedrático de estrategia, seguridad nacional e inteligencia en la Academia de Guerra Naval Almirante Morán Valverde.

“Mi compromiso es trabajar de manera articulada con la academia en prevención como eje principal para mejorar las condiciones de vida y que la respuesta a las emergencias sea más efectiva…”, indicó Benítez.

Directora

También se posesionó a la nueva directora zonal 6, Lorena Pesántez, quien se ha desempeñado como coordinadora de Prevención y Control Interinstitucional en el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca.

Igualmente Pesántez ha trabajado como coordinadora de monitoreo zonal, técnica de preparación y respuesta, y analista de fortalecimiento de capacidades del SNGRE en la zonal 6.

De acuerdo con un comunicado de la SNGRE, ambos funcionarios deberán acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental, dispuestas por el Gobierno Nacional y promulgadas mediante Decreto Ejecutivo N°4 del 24 de mayo 2021. (CSM)-(I)