Trail Limón Skyrace con certificado internacional permitirá redescubrir la Amazonía

Como en 2020, los participantes deberán presentarse con su mascarilla en la línea de largada. Foto archivo cortesía.

El Trail Limón Skyrace tendrá certificación de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA, por sus siglas en inglés), confirmó María Caridad Rojas. El evento se desarrollará en el cantón Limón Indanza, Morona Santiago, el ocho de agosto.

Los participantes podrán competir en 5K, 15K y 45K. En esta última tendrán que completar el circuito en 10 horas para acreditarse los puntos que les permitirá asistir a certámenes internacionales, especifica Juan Antonio Reyes.

Más allá de este plus, imperdible para cualquier atleta élite, los organizadores aspiran que cada corredor se lleve “una experiencia increíble y un recuerdo memorable” por las bondades turísticas que ofrece la región, ubicada a dos horas de Cuenca.

Los atletas podrán conocer una parte de la Amazonía ecuatoriana poco explorada, pero abundantemente mágica y de paso apoyar el turismo comunitario. Entre los lugares a conocer están: las Cascadas Coloradas, los Petroglifos del Catazho, las Cascadas Chiviaza, la Cascada 7 Palmos, el Encañonado de Guayaquil Chico y la Cueva de los Tayos.

Recorrido

La salida y llegada, en las tres distancias, será el Parque Central de Limón. En 5K, por 20 dólares, podrán inscribirse niños desde los 11 años. En 15K, por 28 dólares, podrán participar jóvenes desde los 15 años. En 45K, por 45 dólares, podrán competir atletas expertos.

En la distancia más larga, Rojas confirma la participación de Verónica Rojas, Juan José Reyes, Fernando Pozo y Nicolás Miranda. Los adultos serán clasificados en las categorías: 30-40 años, 41-50 años, 51-60 años y 61 años en adelante.

Como parte del protocolo de bioseguridad, en la partida y llegada todos deberán portar la mascarilla, solo podrán quitarse en el trayecto. Además, para evitar aglomeraciones los de 45K saldrán a las 06:00; los de 15K, a las 08:30; y los de 5K, a las 09:00.

Todos los inscritos recibirán camiseta, kit con productos de los auspiciantes, hidratación y abastos a lo largo de la carrera, medalla conmemorativa y chip para control de tiempo.

Las inscripciones en Cuenca se receptan en Generación Fit y Rotex Confecciones. También pueden reservar el cupo vía online a través de www.skyadventures.org. En la logística contarán con el apoyo del GAD de Limón Indanza. (BST)-(D)