Plan Adulto Mayor. Así se denomina el beneficio promovido por el gobierno, que se concretó con la firma de un Decreto Ejecutivo que reformó el reglamento a la Ley del Adulto Mayor (Lopam).
Para reducir la brecha digital a favor de la población más vulnerable, alrededor de 1,3 millones de personas mayores de 65 años se beneficiarán de una reducción del 50 % del valor del consumo de un plan básico individual de Internet y telefonía móvil, así como la rebaja del 50 % del total del consumo mensual del servicio a Internet fijo del plan residencial.
Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones, explicó que el Plan Adulto Mayor dará acceso a planes de Internet móvil con derecho a un descuento del 50 % sobre su plan básico individual o personal, y consiste en 200 minutos de voz a todas las operadoras fijas y móviles del país; consumo libre a llamadas dentro de la propia operadora; 200 mensajes escritos; 5GB de navegación libre en Internet; 2 GB para uso en plataformas colaborativas y megas libres para una plataforma de mensajería instantánea.
Las líneas prepago también contarán con el 50% de rebaja en la tarifa de telefonía e internet móvil.
Maino dijo que las telecomunicaciones abren un sinnúmero de posibilidades para el crecimiento y desarrollo sobre todo para los adultos mayores: “Gracias a las telecomunicaciones nos mantuvimos cerca de aquellos que estaban lejos, muchos doctores atendían a sus pacientes vía online; se dio paso al teletrabajo y niños y jóvenes pudieron cursar sus estudios desde casa”, señaló. (SCC)-(I)