El COE Nacional declara el estado de excepción en El Oro y Guayaquil

Foto Referencia / Cortesía

La tarde de este miércoles 14 de julio, el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción en la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil.

La medida se aplicará desde las 20:00 de este miércoles 14 de julio hasta las 23:59 del próximo miércoles 28 de julio debido a la “calamidad pública” luego de detectar diez casos por la covid-19 con la variante delta y delta plus.

Con esto, el gobierno acogió las recomendaciones del Comité de Operaciones De Emergencias (COE) nacional emitidas el pasado 12 de julio sobre restricción en reuniones y el tránsito e inmovilidad de domicilios y establecimiento de El Oro y el Puerto Principal.

Así mismo, la medida implica movilizar a las entidades de administración pública hacia las localidades en el que rige el estado de excepción a fin de coordinar las medidas preventivas y de control para mitigar los contagios por la covid-19.

La Polocía y Fuerzas Armadas podrán llevar a cabo controles en establecimientos y domicilios para precautelar el cumplimiento de medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, además del control del orden público en el proceso de vacunación.

Guayaquil

En Guayaquil se ordenó aplicar el límite de aforo al 50 % en espacios cerrados y en el transporte público; y el 75 % en oficinas de atención al público al aire libre.

El Oro

En los cantones de El Oro la medida se aplicará con el 25 % de aforo en todos los establecimientos de atención al público.

Se suspende el permiso para el retorno a las clases presenciales.

Se dispone el teletrabajo para el sector público y privado.

El transporte interprovincial se suspende desde El Oro. El aforo en el transporte público será del 30 % y los autos particulares podrán circular sin restricción por placa en horarios permitidos.

http://54.196.56.88/2021/07/14/guayaquil-exigira-carnet-de-vacunacion-desde-octubre-para-acudir-a-lugares-concurridos/