Nueva York.- Coca-Cola anunció un beneficio neto de 4.886 millones de dólares en la primera mitad del año, un 7 % más que el año anterior, con un claro repunte de las ventas en el segundo trimestre gracias a la reapertura de la hostelería y los espectáculos.
El gigante estadounidense facturó entre enero y junio 19.149 millones de dólares, un 22 % más que en el mismo periodo de 2020, según dijo en un comunicado.
Buena parte de ese aumento se dio en el segundo trimestre, cuando la compañía con sede en Atlanta (Georgia) ingresó 10.129 millones de dólares, una subida del 42 % en términos interanuales.
Las ventas de la compañía de refrescos se habían desplomado en 2020 con el estallido de la pandemia y ahora se han recuperado, volviendo a los niveles de 2019.
“Nuestros resultados del segundo trimestre muestran que nuestro negocio está rebotando más rápido que el conjunto de la recuperación económica”, destacó en una nota el presidente y consejero delegado, James Quincey.
Coca-Cola apuntó que las ventas mejoraron gracias a la recuperación de la demanda a medida que los consumidores han ido regresando a restaurantes, salas de conciertos o estadios, con un incremento muy sólido en Norteamérica, su mayor mercado, pero también en otras regiones como Europa y América Latina.
Mientras, sus ingresos se vieron afectados en algunos países como la India por el repunte de casos de covid-19.
Con estos resultados en la mano, Coca-Cola mejoró sus previsiones para el resto del año y sus acciones subían con fuerza, alrededor de un 2,75 %, en la apertura de Wall Street. EFE