Una policía fue violada durante el amotinamiento en la cárcel de Latacunga

Ambulancias salen de la cárcel de Latacunga tras haberse presentado un motín, hoy, en Latacunga (Ecuador). José Jácome/EFE

Una mujer policía que acudió a controlar los disturbios en la cárcel de Latacunga, la noche del miércoles 21 de julio del 2021, fue abusada sexualmente en el pabellón de máxima seguridad.

Las autoridades policiales confirmaron los hechos a El Comercio. La violación ocurrió cuando un grupo de al menos cinco policías fueron obligados a ingresar a los pabellones sin sus equipos de dotación. En ese grupo estaba la policía agredida violentamente. Sus compañeros la rescataron y trasladaron a recibir atención médica.

La Policía informó en su cuenta de Twitter que el presunto responsable del delito de violación sexual a la uniformada fue identificado.

«La Policía se solidariza y rechaza este repudiable hecho y demanda al sistema de justicia que se aplique el máximo rigor de la ley al responsable o responsables de esta condenable y violenta agresión, para que estos actos no queden en la impunidad», dice en un tuit.

En el dispensario médico del centro carcerlario se confirmó que la policía fue víctima de una agresión sexual.

En este contexto hay otra denuncia extraoficial de violación a una interna del centro carcelario. El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) no se ha pronunciado aún sobre estos hechos.

En una nueva jornada violenta en dos cárceles de Ecuador, de Latacunga y Guayaquil, al menos 21 reos fueron asesinados y hay decenas de heridos.

http://54.196.56.88/2021/07/22/amotinamientos-en-carceles-de-cotopaxi-y-guayaquil-dejan-23-muertos/